miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº1315
Vet Market » Profesión » 27 jul 2022

Reunión

El Comité Veterinario Permanente del Cono Sur analizó la sanidad animal de la región

Fue en el marco de su segunda reunión ordinaria. Participaron los máximos responsables de sanidad animal de los servicios veterinarios oficiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.


Del 20 al 21 de julio se realizó en Chile, bajo la presidencia pro témpore del Senasa de Argentina, la II Reunión Ordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).

El CVP está integrada por los máximos responsables de sanidad animal de los servicios veterinarios oficiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

 

En la primera jornada se presentaron las conclusiones de las reuniones preparatorias realizadas la semana previa surgidas de la Comisión de Salud Animal (CSA-CVP) donde se nuclean representantes del sector público y privado bovino, aviar y porcino. También, se discutieron las diferentes líneas de trabajo del Plan Estratégico del CVP 2021-2025 presentadas por los grupos ad hoc del CVP correspondientes a fiebre aftosa, bienestar animal, sanidad aviar y sanidad porcina.

Por último, se aprobó la creación del grupo ad hoc de sanidad apícola considerando la relevancia socioeconómica y ecológica de la producción apícola en la región del Cono Sur y su rol determinante en la producción de alimentos originados en el sector agropecuario con consecuencias directas en el desarrollo de las economías regionales, la agricultura familiar y la protección del medio ambiente.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS