miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº1315
Vet Market » Profesión » 26 jul 2022

AAFP - AAHA

Nuevas pautas de administración de antimicrobianos en animales de compañía

El documento elaborado por la Asociación Americana de Hospitales de Animales y la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos está diseñado para orientar a los veterinarios al momento de elegir la terapia antimicrobiana adecuada para sus pacientes minimizando el desarrollo de resistencia a los antimicrobianos.


Dado que la resistencia a los antimicrobianos es una amenaza creciente para la salud humana y animal, la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA) y la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) han publicado sus directrices -basadas en la evidencia- para que los veterinarios puedan tener en cuenta cuando deban elegir la terapia antimicrobiana adecuada para sus pacientes, minimizando el desarrollo de resistencia a los antimicrobianos.

 

 

Las pautas ofrecen un enfoque práctico para los veterinarios que enfatiza la toma de decisiones centrada en la salud de los pacientes, asegurando además que los antimicrobianos se usen solo cuando sea necesario para tratar infecciones.

Los principios básicos de las directrices incluyen la educación de los clientes y la práctica de una buena medicina preventiva, para la que piden controlar la salud de forma rutinaria y mantener las vacunas actualizadas. También considerar la "espera vigilante" para observar si una condición realmente necesita de antimicrobianos.

Acceder aquí al documento.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS