miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº1315
Vet Market » Divulgación » 24 jul 2022

Bienestar Animal

Nueva guía sobre la cría responsable de cachorros

La nueva guía brinda directrices -destinadas a criadores- para que los cachorros se conviertan en perros adultos felices y confiados. Es un material complementario de las anteriores directrices para la cría responsable de perros.


La Plataforma de la Unión Europea sobre el Bienestar de los Animales adoptó recientemente una Guía destinada a los criadores de perros sobre la socialización de cachorros. Esta guía es complementaria de las Directrices para la cría responsable de perros anteriormente publicada.

La idea es que las autoridades competentes y los veterinarios inspectores pueden utilizar esta guía para verificar si los criadores mantienen a los cachorros en ambientes adecuados que les brindan experiencias, para promover su desarrollo conductual y salvaguardar su bienestar.

La nueva guía señala la importancia del desarrollo del cachorro desde su concepción en el útero, por lo que a las perras deben garantizárseles condiciones de bienestar durante el embarazo. También a la experiencia del cachorro desde el mismo momento del nacimiento en compañía de su camada y su madre.

 

 

"Los criadores deben actualizar periódicamente sus conocimientos para seguir el ritmo de los avances y, cuando sea posible, buscar el asesoramiento de un veterinario conductista certificado o de un especialista en comportamiento animal aplicado", dice el documento.

Descargar aquí el documento de orientación suplementaria para criadores de perros sobre la socialización de cachorros (en inglés)

Descargar aquí a las directrices para la cría responsable de perros (en inglés)


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS