miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº1217
Vet Market » Protagonistas » 23 jun 2022

Educación

Un nuevo ranking ubica a la UBA y a la UNLP entre las 20 mejores universidades de América Latina

En la última edición del Ranking Leiden, que es liderado en América Latina por la Universidad de San Pablo, ubica a la Universidad de Buenos Aires en el 7° lugar y a la Universidad Nacional de La Plata en el puesto 20°.


El Ranking Leiden –elaborado por la Universidad de Leiden de Holanda- ofrece información fidedigna sobre el desempeño científico de más de 1.300 universidades en todo el mundo.

Se basa en datos bibliográficos sobre publicaciones científicas, en particular sobre artículos publicados en revistas científicas. Esta última edición comprende el período 2017-2020.

Se trata de uno de los rankings más confiables y prestigiosos del mundo, ya que no utiliza ningún dato obtenido directamente de las universidades, sino que se basa en datos provistos por sitios web independientes y especializados, como Web of Science y Unpaywall.

Los datos aportados por la Universidad de Leiden confirman la consolidación de las universidades nacionales en el ranking de América Latina. Así, la Universidad de Buenos Aires está ubicada en el 7° lugar y la Universidad Nacional de La Plata en el puesto 20°. La Universidad Nacional de Córdoba en el puesto 26°.

El ranking a nivel mundial lo encabeza la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, seguida por las universidades chinas de Zhejiang y de Shanghai Jiao Tong,

El ranking completo puede consultarse en: https://www.leidenranking.com/ranking/2022/list

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS