La nueva campaña de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) pone el foco en la complejidad de las situaciones que las y los profesionales veterinarios deben resolver en el día a día. Esta nueva iniciativa busca también destacar el avance de la medicina veterinaria en Argentina.
La iniciativa #SoyMédicoVeterinario / #SoyMédicaVeterinaria ya está disponible en el canal de YouTube de la Federación Veterinaria Argentina, y en una landing page, desde donde se pueden descargar y compartir los materiales de difusión. La campaña también está presente en las distintas redes sociales de la FeVA.


“Los Colegios y Consejos que integramos la FeVA estamos comprometidos en difundir y revalorizar el rol de las y los veterinarios en la sociedad. Como profesionales que somos, hemos cursado nuestras carreras universitarias con mucho esfuerzo y compromiso. Durante años nos formamos y actualizamos técnicamente para estar a la altura de los desafíos que plantean la salud animal, la inocuidad alimentaria y el cuidado del ambiente en la actualidad”, explicó Federico Berger, presidente de la Federación Veterinaria Argentina. Y agregó: “Es clave que mantengamos vivo el sentido de pertenencia a nuestra profesión, unificando nuestros mensajes y trabajando juntos para que la sociedad comprenda que nuestros conocimientos y habilidades son indispensables para el desarrollo sustentable y el bienestar común”.
“Hace años contamos con profesionales destacados en el campo de la cardiología, la analgesia, neurología, dermatología y el manejo del dolor (por citar algunos ejemplos), además de especialistas en enfermedades infecciosas, parasitarias y metabólicas, entre otras. Hoy Argentina cuenta con veterinarios reconocidos internacionalmente en el campo de la reproducción y el bienestar animal, así como en Salud Pública y en el ámbito de la investigación, con científicos y extensionistas de primer nivel mundial”, ejemplifican desde la FeVA.
Sobre la Federación Veterinaria Argentina
La Federación Veterinaria Argentina (www.federacionveterinaria.com.ar) es una entidad sin fines de lucro que nuclea a 18 Colegios y Consejos de profesionales veterinarios de la República Argentina, ubicados en las provincias de: Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Jujuy.
Entre sus principales objetivos se destacan representar y defender la profesión ante los diferentes organismos nacionales e internacionales, promover la formación profesional y fortalecer la interacción público-privada en pos del mejor control del ejercicio de la profesión veterinaria.