miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº1217
Vet Market » Profesión » 14 jun 2022

Senasa

Presentaron nuevo sistema de "Solicitud de Intervención" en la inspección veterinaria

El sistema presentado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, permite agilizar los trámites en las gestiones de exportación, importación y tránsito entre terceros países que se realizan en el Puerto de Buenos Aires.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó el nuevo Sistema de envío de "Solicitud de Intervención" de la inspección veterinaria en el Puerto de Buenos Aires, que deben utilizar todos los usuarios que realizan trámites de exportación, importación y tránsitos entre terceros países.

A partir del 15 de junio se utilizará en todas las terminales portuarias y depósitos fiscales dentro de la jurisdicción del Centro Regional Metropolitano del Senasa. Cabe destacar que se podrá acceder al sistema desde la página web oficial del Senasa y entre las operaciones también se incluyen las consolidaciones y operaciones especiales como trasvases, verificaciones exhaustivas y desistimientos.

La implementación de este sistema permitirá agilizar toda la gestión que realiza el usuario, ya que desde cualquier celular o dispositivo móvil podrá enviar y seguir el estado de su trámite.

 

 

El mismo tendrá vinculación con otros sistemas de gestión del Senasa, como los sistemas integrados de gestión de Certificación Sanitaria (SIGCER) y de Administración (SIGAD) lo que facilita la carga de datos para la estadística que a su vez genera un sistema trazable y auditable.

El desarrollo del sistema estuvo a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) del Senasa sobre la base del sistema que se utiliza para el Aeropuerto de Ezeiza.

La presentación de esta plataforma se realizó el 9 de junio pasado y estuvo a cargo del supervisor de Fronteras Luis Calascibetta y la explicación fue realizada por Pablo Díaz. Además participaron los responsables y personal destacado en las terminales portuarias y en los depósitos fiscales.

 

Fuente: Senasa

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS