miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº1217
Vet Market » Divulgación » 8 jun 2022

Día Mundial de los Océanos

Revitalizar los océanos a través de la acción colectiva

"Revitalización: Acción colectiva por el Océano" es el tema del Día Mundial de los Océanos 2022, que se celebra hoy, 8 de junio.


Los océanos constituyen una parte integral y esencial del ecosistema de la Tierra. Son fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.

 

 

Los océanos ocupan el 70% de la superficie del planeta y producen al menos el 50% del oxígeno del planeta. También albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el mundo cerca del 90% de las grandes especies marítimas de peces han disminuido y el 50% de los arrecifes de coral se encuentran en grave estado debido al cambio climático

La explotación económica de los mares, la contaminación en todas sus formas y la suba de la temperatura media global son las mayores amenazas a la salud de los océanos.

Esta fuente de vida está siendo descuidada por las personas y los gobiernos. Es por ello que el tema de este 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, es "Revitalización: Acción colectiva por el Océano".

 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos en su resolución 63/111(link is external) del 5 de diciembre de 2008,

La idea de un Día Mundial de los Océanos se propuso por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro como recordatorio sobre el papel crucial que el océano desempeña en nuestras vidas y cómo las personas pueden ayudar a protegerlo.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS