Casilda
La FCV de la UNR tendrá en su Hospital Escuela un tomógrafo de última generación
La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, se convertirá en la primera facultad pública de ciencias veterinarias del país en contar con un tomógrafo de última generación, que incorporará a su Hospital Escuela.
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, informaron que se aprobó el proyecto para llamar a licitación por la compra de un tomógrafo computarizado multislice 3D de última generación. El mismo se instalará en el Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales que tiene la institución en Casilda, provincia de Santa Fe.
Nuevo edificio del Hospital Escuela
Será la primera Facultad de Ciencias Veterinarias pública de las que funcionan en el país en disponer de esta tecnología. Ello será posible gracias al proyecto "Tomografía computarizada multislice como herramienta para el fortalecimiento de la imagenología en medicina veterinaria en el sur de Santa Fe", que fue seleccionado y aprobado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de una convocatoria provincial, lo que posibilitará financiar, licitación mediante, parte de la compra del costoso aparato y su montaje.
El proceso licitatorio para la adquisición del equipo, cuya fecha todavía no está definida, incluye también las tareas de acondicionamiento para su instalación.
“Con la incorporación de ésta tecnología, no solo se complementará el servicio de imágenes que ya brinda nuestro hospital, sino que también abre un mundo de oportunidades para docentes, investigadores, estudiantes, instituciones afines y colegas en el ejercicio de la actividad privada”, explicó Mariano Garate, decano de la FCV de la UNR.
El tomógrafo no solo será utilizado para la atención de los animales de compañía, sino también para animales silvestres, dado un convenio de la Facultad con el Ministerio de Ambiente de la provincia.
TEMAS RELACIONADOS
- La FCV de la UNR incorporará nueva tecnología a su laboratorio de biología molecular
- La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR tendrá su propia sede