DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Protagonistas » 30 mar 2022

Libro de Actas SOMEVE 1907-1917

Se recuperó un documento de valor histórico para la Sociedad de Medicina Veterinaria

El libro de actas fue recuperado y entregado por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios a las autoridades de la Sociedad de Medicina Veterinaria.


En el marco de la fiesta del 125° Aniversario de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE), la presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV), Dra. Analía Tortosa, hizo entrega a su par de la SOMEVE, Dra. Mabel Basualdo, un libro de actas de dicha Sociedad que fue recuperado. Data del período comprendido entre los años 1907-1917.

 

Dra. Mabel Basualdo, presidente de SOMEVE

 

"La Dra. Adriana Betti actual integrante de la Comisión Directiva del CPMV trae esta acta en el mes de diciembre, que llega a sus manos a través de su cuñada que es trabajadora social e integraba un programa de reciclado con la gente del Hospital Borda. Cuando el equipo de salud se da cuenta que el libro de actas tiene un posible valor histórico, lo rescata y se lo entrega a la Dra. Betti quien lo trae al CPMV", señala la Dra. Analía Tortosa.

 

Dra. Analía Tortosa, presidente del CPMV

 

Tortosa agrega "Sabiendo que ese documento le pertenecía a la SOMEVE aguardamos el momento de su aniversario para entregárselo a sus autoridades".

La Dra. Mabel Basualdo recibió el documento que se conservó en perfecto estado después de tantos años y expresó públicamente su agradecimiento.

 

Dra. Mabel Basualdo, presidente de SOMEVE, observando el Libro de Actas de 1907-1917, entregado por la Dra. Analía Tortosa, presidente del CPMV en el marco del 125° Aniversario de SOMEVE

 

El documento recuperado formará parte, junto a los otros libros de actas, del archivo histórico de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE).

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS