La Asociación de Etología Clínica Veterinaria Argentina (AECVA) acaba de lanzar una campaña de difusión y asesoramiento orientada a la prevención de accidentes por mordeduras. Está orientada principalmente a niños que es la población más vulnerable.
Dicha campaña se actualiza semanalmente con dibujos didácticos y explicaciones destinados a los niños y al público en general.
La idea es que los veterinarios de todo el país puedan sumarse y participar de la campaña publicando los dibujos en sus redes y así evitar los accidentes por mordeduras a niños.

Cabe señalar que AECVA está integrada por médicos veterinarios diplomados en etología clínica.
La Etología Clínica es un área de la Medicina Veterinaria que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar distintos comportamientos que pueden evidenciar los animales.
Estos comportamientos, según su intensidad y frecuencia de presentación, pueden ser normales para la especie (pero NO deseables para la convivencia con las personas), o ser signos relacionados con trastornos del comportamiento.
Todos afectan de manera directa no solo la salud y el bienestar de los animales, sino también la de las personas con quienes interactúan, y en ocasiones también pueden impactar sobre su seguridad, ya sea de los integrantes de la familia o personas extrañas, así como la relación con sus tutores y con la sociedad, tanto dentro del propio domicilio, como en la vía pública.