El equipo de Fundación Temaikèn junto a Centro de Conservación Aguará, e instituciones, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y toda la comunidad correntina, ha trabajado codo a codo para poder asistir a la fauna afectada por los incendios en la provincia de Corrientes.

Para quienes han estado salvando vidas de la fauna silvestre fueron jornadas largas e intensas en las que se alternaron largos recorridos buscando ejemplares avistados por vecinos, y momentos frenéticos en la sala de atención primaria.

"Participamos de operativos de rescate y rehabilitación, en los que asistimos a animales y les dimos tratamiento. También, en operativos de translocación, llevando animales sanos de un lugar arrasado a otro más óptimo y adecuado para su forma de vida", señalan los especialistas de Fundación Temaikèn y del Centro de Conservación Aguará. Agregan "En la mayoría de los casos, los animales llegaron lastimados, en otros, se encontraban perdidos o desorientados, buscando comida o refugio donde hiciera menos calor".
Más allá de salvarles la vida, también se trabaja en ayudar a la fauna silvestre a regresar a su hábitat natural.