DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2046
Vet Market » Profesión » 15 mar 2022

Onlinevets

El coach y médico veterinario Rubén Hugo Somoza presenta un nuevo programa de capacitación

La propuesta del Dr. Rubén Hugo Somoza, como director de OnlineVets, está destinada a laboratorios, empresas de alimentos y distribuidoras interesadas en apoyar el desarrollo de sus clientes.


La formación del médico veterinario y coach ontológico Dr. Rubén Hugo Somoza, sumada a una trayectoria de más de 35 años dirigiendo proyectos exitosos lo convierten en un aliado estratégico de las empresas de la industria veterinaria y los médicos veterinarios.

En esta entrevista conocemos su trayectoria profesional y los detalles de su propuesta.

 

¿Cómo definiría su rol profesional?

Yo me defino como un asesor multifactorial.

La profesión tiene varias etapas y en mi caso particular he podido transitarlas casi todas.

Me inicié como médico clínico. Luego me especialicé en Reproducción y Neonatología de pequeños animales y más tarde fundé un Centro dedicado a la misma (Theryogen).

Dirigí por más de 30 años una clínica de referencia de 24 horas, donde trabajaban entre personal de planta y especialistas más de 30 médicos veterinarios (Emervet).

Desarrollé un criadero modelo (Petits Sauvages). Además soy juez de FCA/FCI.

En los últimos años incursioné en la docencia, dedicándome a la formación profesional de los colegas en OnlineVets.

Ser Coach Ontológico profesional me ha permitido completar el perfil, desarrollando un rol que es muy apreciado por las empresas del sector, ya que ayudo a los responsables del área de marketing, comunicación, soporte técnico y desarrollo de producto a alcanzar las metas y objetivos que la empresa les plantea cada año.

El hecho de haber tenido que desempeñar diferentes responsabilidades durante mi vida profesional me ha dado el expertise necesario para poder entender cómo ser un aliado de los médicos veterinarios, criadores, dueños o directores de clínicas y los responsables de las empresas del sector.

 

¿Cómo surge OnlineVets?

La docencia siempre ha sido una actividad apasionante para mí. Hasta hace unos pocos años siempre lo había hecho en forma presencial. Hasta que un colega español Miguel Ángel Díaz Sánchez (Reconocido Médico Veterinario y Coach) me introdujo en el mundo de la formación online. Realmente me eclipsó.

Poder formarse profesionalmente sin lucro cesante, en horarios y días según nuestra propia conveniencia y accediendo a profesionales de todo el planeta sin moverse de casa me pareció alucinante.

En el online nuestro cliente es el mundo. Poco tiempo después surgió OnlineVets y luego el COVID 19 hizo el resto. 

 

¿En qué consiste el programa de capacitación qué está presentando a las empresas?

Sintéticamente nuestra propuesta consiste en potenciar las campañas de difusión de las empresas del sector, ofreciendo un pack de conferencias que están dirigidas a capacitar a los médicos veterinarios en temas técnicos relacionados con la profesión que están siempre alineados con las metas y objetivos de la campaña de la empresa, más webinars sobre temas de management, resolución de conflictos, comunicación efectiva, diseño de campañas de medicina preventiva en la clínica veterinaria, etc.

La idea es que la venta de los productos esté ligada a la capacitación de los profesionales.

Las conferencias y webinars tienen rentabilidad práctica inmediata, es decir se brinda información actualizada orientada a que el médico veterinario lo pueda aplicar en su clínica de manera inmediata generando ingresos genuinos. 

Invitamos a las empresas del sector que estén interesadas en consolidar su liderazgo a ponerse en contacto con nosotros. Estoy seguro se sorprenderán gratamente.

 

Dr. Rubén Hugo Somoza

[email protected]

+549 11 6300 1080

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS