Estimados miembros de WSAVA,
Como comunidad global inclusiva de veterinarios, nuestros pensamientos están con todos aquellos, especialmente los miembros de la Asociación Ucraniana de Veterinarios de Pequeños Animales (USAVA), que se han visto envueltos en este conflicto.
La profesión veterinaria se basa en la compasión y el respeto por la vida de los seres humanos y los animales. Los miembros de la WSAVA comparten una dedicación para mejorar el bienestar de nuestros pacientes y sus propietarios y para apoyar a sus compañeros en tiempos difíciles. Apoyamos a los equipos veterinarios y a los animales en las regiones afectadas mediante:
• Continuar trabajando con todas las asociaciones miembro de WSAVA que se esfuerzan por el bienestar de los humanos y sus animales de compañía.
• Garantizar el suministro de alimentos para mascotas y otros suministros esenciales a través de nuestras asociaciones miembro, otras partes interesadas veterinarias y socios de la industria.
• Crear una red de contactos sobre el terreno en Ucrania y los países vecinos que puedan entregar los suministros.
• Discutir con nuestra red otras formas en las que podemos ayudar en esta terrible situación.
WSAVA, enumera en su comunicado todas las conexiones e iniciativas conocidas de las que tiene conocimiento, aclarando que no están 'respaldados por WSAVA' pero, en vista de la urgencia, enumera una variedad de formas diferentes de ayudar.