jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Vet Novedades » 1 mar 2022

Novedades del Mercado

Chemovet presenta un nuevo tratamiento multimodal para la osteoartritis en perros y gatos

Se compone de dos importantes y efectivas herramientas: el complemento dietario "FLEXOVET ULTRA POWER" y el fármaco "CALMVET".


La osteoartritis (OA) es una afección crónica, dolorosa y degenerativa que se estima que afecta hasta al 20 por ciento de los perros mayores de un año y en gatos de mediana edad o maduros. Pueden verse afectados en más de una articulación y el proceso de la enfermedad puede causar un debilitamiento significativo a nuestros pacientes caninos cuando no se manejan adecuadamente. Se ha recomendado un enfoque multimodal para el tratamiento de esta afección para apuntar a diferentes receptores del dolor e intentar controlar la inflamación dentro de las articulaciones.

 

 

 

 

Dentro del enfoque multimodal reconocida internacionalmente como la mejor estrategia de tratar esta frecuente afección en medicina veterinaria, cuenta con dos importantes y efectivas herramientas: un complemento dietario (FLEXOVET ULTRA POWER) y un fármaco (CALMVET), ambos de Laboratorio CHEMOVET.

 

 

Complemento dietario

 

Un complemento dietario es una sustancia producida en forma purificada o extraída, que, cuando se administra a los pacientes, tiene como objetivo proporcionarles los elementos necesarios para su estructura y función normal para mejorar su salud y bienestar.

 

 

¿Qué es FLEXOVET ULTRA POWER y cuáles son sus principales componentes?

 

FLEXOVET ULTRA POWER es un complemento dietarios de uso veterinario indicado para osteoartritis, coxartrosis por displasia, espondiloartrosis y como condroprotectivo.

 

 

Los componentes principales del FLEXOVET ULTRA POWER son:

Glucosamina
Condroitin
Vitamina C

 

 

¿Qué es la glucosamina?

 

La glucosamina es un componente natural del cartílago y el líquido articular. Existen varias teorías que explican por qué los suplementos dietarios con glucosamina son útiles para tratar la osteoartritis en perros y gatos. Se ha sugerido que puede ayudar a construir y reparar el cartílago, amortiguar las articulaciones al aumentar la viscosidad del líquido sinovial, retardar la inflamación o modular la expresión génica de manera beneficiosa. Existe evidencia de estudios in vitro, en animales y en personas que respaldan y socavan todas estas hipótesis.

 

Se han realizado tres revisiones sistemáticas de la evidencia de la investigación que evalúa la glucosamina para la artritis en perros:

 

 

¿Qué es el condroitin?

 

El condroitin es un componente natural de la mayoría de los tejidos de vertebrados e invertebrados y está presente principalmente en aquellos que poseen una gran matriz extracelular, como los que forman los tejidos conectivos del cuerpo, cartílago, piel, vasos sanguíneos, así como los ligamentos y los tendones. El condroitín aporta al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas, y le proporciona a este tejido mucha de su resistencia a la compresión.

 

 

Vitamina C (ácido ascórbico)

 

Vitamina C o ácido ascórbico se emplea en la industria alimentaria y farmacéutica por sus funciones antisépticas, antioxidantes, y conservantes. La Vitamina C actúa como antioxidante, neutralizando los radicales libres, y como inmunomodulador. Mejora la actividad de los leucocitos y les protege del daño oxidativo derivado de su actividad citolítica. La Vitamina C también es esencial en la formación del colágeno: junto con la prolina y la lisina, refuerza la matriz extracelular.

 

 

¿Cuál es el esquema de dosificación?

 

1 comprimido cada 20 kg por día en una sola toma. La duración del tratamiento será de 60 días como mínimo. Continuar según Indicación profesional en base a los resultados obtenidos y al estado del paciente.

 

 

¿Cuánto rinde una caja de FLEXOVET ULTRA POWER?

 

Cada caja de FLEXOVET ULTRA POWER contiene 12 blisters de 10 comprimidos cada uno. O sea, 120 comprimidos totales.

Eso quiere decir que el rendimiento de cada caja es de:

 

16 meses para un perro de 5 Kg

8 meses para un perro de 10 Kg

4 meses para un perro de 20 Kg

2 meses para un perro de 40 Kg

 

 

No todos los suplementos son iguales

 

Al recomendar suplementos, los veterinarios, deben utilizar las mejores experiencias clínicas y comerciales disponibles.

 

¿Quién formula el producto?

 

¿Qué cantidad de cada uno de sus componentes por comprimido?

 

¿A quién puede llamar si tiene preguntas sobre el producto, necesita asesoramiento o desea hablar sobre un paciente que está experimentando una reacción adversa?

 

¿Qué tipo de pruebas y estándares de calidad / control de calidad tiene la empresa?

 

¿Está dispuesto el fabricante a revelar el punto de origen de los ingredientes del producto?

 

¿Cuál es la dosis indicada por peso del animal?

 

¿Está indicada cada 12 o 24 horas?

 

En la formación del precio de ese producto: ¿Qué cantidad de intermediarios comerciales hay hasta llegar al paciente?

 

 

¿Qué es CALMVET?

 

CALMVET es un medicamento que contiene meloxicam.

El Meloxicam es un potente antiinflamatorio no esteroide y analgésico preferencial COX 2 que está indicado en el tratamiento de procesos musculo-esqueléticos tanto agudos como crónicos, principalmente osteoarticulares. También se utiliza en el control del dolor y la inflamación posquirúrgicos asociados.

 

 

Dosificación

 

Perros: Vía oral. Se puede administrar con o sin alimento

 

Perros:

Dosis de ataque: 0,2 mg//kg

Dosis de mantenimiento: 0,1 mg//kg

 

 Comprimido de 0,5 mg (Meloxican)

1 comprimido cada 2,5 Kg a 5 Kg

 

Comprimido de 2 mg  (Meloxican)

1 comprimido cada 10 a 20 Kg

 

Comprimido de 4 mg (Meloxican)

1 comprimido cada 20 a 40 Kg

 

En casos agudos se recomienda de 5 a 7 días. En casos crónicos se recomienda hasta 30 días.

La duración del tratamiento queda a criterio del Médico Veterinario actuante, que evaluará la evolución sintomática del cuadro y decidirá si el mismo deberá ser corto, prolongado o con intervalos de descanso.

 

 

Mayor información: 

 

 


 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS