Una comisión interinstitucional, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto con las provincias de Corrientes y del Chaco, fue recientemente creada para llevar adelante acciones conjuntas, con el objetivo de rescatar y contener la fauna silvestre afectada por los incendios forestales que afectan parte de la región del nordeste argentina (NEA).

La comisión está integrada por veterinarios, biólogos y especialistas en conservación.
Integrantes de la comisión recorrió los días 20 y 21 de febrero, las localidades correntinas de Virasoro, Galarza, Ituzaingó y Portal Cambyretá en el Parque Nacional Iberá, para evaluar y diagnosticar el nivel de daño de la fauna silvestre causada por los incendios.

El equipo de trabajo está encabezado por Betania González, directora nacional de Biodiversidad de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, a cargo de Beatriz Domingorena, del Ministerio de Ambiente de la Nación. Junto a ella, un equipo técnico conformado por Marcelo Becacceci, Pablo Regner y Maricel Canosa.
Los estudios de campo se realizan en conjunto con la Brigada de Control Ambiental (BCA) y el Servicio de Manejo del Fuego (SNMF) de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky. Colaboran, Myriam Rojas, directora de la carrera de Veterinaria de la Universidad del Salvador de Virasoro y María Alejandra Eliciri, administradora del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Asimismo, por la provincia del Chaco, Marcelo Churin, coordinador general de Fiscalización Ambiental, junto a integrantes del equipo de rescate de la Brigada Operativa Ambiental.