Proyecto Iberá
Un nuevo ejemplar de yaguareté se suma al Iberá
Es una hembra llamada Malú proveniente de Uruguay. De esta manera el Gran Parque Iberá cuenta con un nuevo ejemplar. La cooperación entre países latinoamericanos resulta clave para conservar a esta y otras especies.
Un nuevo ejemplar de yaguareté, proveniente del cautiverio, se ha sumado al Proyecto de Reintroducción del Yaguareté en el Gran Parque Iberá.
Se trata de Malú, una hembra de 7 años recién llegada de la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”, ubicada en la localidad de Piriápolis de la República Oriental del Uruguay.
Con la llegada de Malú, Uruguay se suma a Brasil y Paraguay en este proyecto de rewilding único en el mundo.
La Fundación Rewilding Argentina, impulsora del proyecto, considera que “la cooperación entre países latinoamericanos resulta clave -y debe incrementarse- para conservar a esta y otras especies, acción que no reconoce fronteras”. También afirma que “la reintroducción del yaguareté en Iberá es sumamente compleja y ambiciosa y por lo tanto su ejecución excede a una institución o un país”.
Malú atravesará su cuarentena en las instalaciones ubicadas en San Cayetano, Corrientes, y luego será trasladada al Centro de Reintroducción de Yaguareté ubicado en la Isla San Alonso en el corazón del Gran Parque Iberá.
Fuente: Fundación Rewilding Argentina