miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº1217
Vet Market » Divulgación » 20 dic 2021

Estudio

El Bulldog Francés ya no puede considerarse un “perro normal”

Un nuevo estudio considera que la actual forma corporal extrema de estos braquicéfalos está asociado con la alta predisposición a varios trastornos de salud, y por ello propone intervenir de manera urgente para cambiar la conformación típica de esta raza.


Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) revela que los Bulldogs franceses ya no pueden considerarse un "perro típico" desde una perspectiva de salud. 

El estudio que fue publicado recientemente en Canine Medicine and Genetics indica que estos perros braquicéfalos tienen una alta predisposición a varios trastornos de salud debido a los extremos conformacionales que definen a la raza Bulldog Francés. Por ello propone cambiar la conformación típica de la raza hacia un fenotipo más moderado.

Los hallazgos del estudio ayudarán a los propietarios, criadores y veterinarios a tomar las medidas adecuadas para mejorar la salud de los Bulldogs franceses, además de alentar al público a "detenerse y pensar antes de comprar un perro de cara plana".

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores compararon la salud de muestras aleatorias de 2.781 Bulldogs franceses y de 21.850 de otros perros en el Reino Unido, compilando una lista de los 43 trastornos más comunes en ambos grupos de perros.

Las afecciones con mayor riesgo en los Bulldogs franceses incluyeron el síndrome braquicefálico obstructivo de las vías respiratorias, secreción del oído, dermatitis del pliegue cutáneo y dificultad para dar a luz.

El Bulldog Francés es muy popular en el Reino Unido, y su demanda se ha disparado en los últimos años. Sin embargo, las exageraciones corporales como la cara plana, los ojos grandes y la respiración entrecortada que promueven estos problemas de salud a menudo se perciben como 'lindas' o 'normales' para la raza y, preocupantemente, 'deseables'. 

Los esfuerzos para reducir la demanda de la raza incluyen el consejo del Grupo de Trabajo Braquicefálico del Reino Unido para 'detenerse y pensar antes de comprar un perro de cara plana' y el Kennel Club holandés incluso ha llegado a prohibir el registro de nuevos cachorros de Bulldog Francés por completo (junto con otras 11 razas de cara plana).

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS