domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1011
Vet Market » Divulgación » 21 nov 2021

Estudio

Demuestran que los cuervos son tan inteligentes como los grandes simios

Investigadores realizaron la primera evaluación sistemática y cuantitativa a gran escala de los córvidos con especial énfasis en su rendimiento cognitivo físico y social.


Estudios sugerían que los córvidos desarrollaban habilidades cognitivas complejas, pero hasta ahora no existía una comprensión detallada del alcance total de su cognición

Recientemente, investigadores de la Universidad de Osnabrück de Alemania, llevaron a cabo la primera evaluación sistemática y cuantitativa a gran escala del rendimiento cognitivo físico y social de los cuervos comunes.

El estudio, publicado en Scientifc Reports, comprobó que el rendimiento cognitivo de los córvidos es similar al de los grandes simios, como los chimpancés y los orangutanes, evaluados en los mismos dominios y tareas. 

Para el desarrollo del estudio, los investigadores aplicaron el Método Herrmann que mide la respuesta general a varias tareas sociales y físicas, en vez de un único aspecto del razonamiento cognitivo, como se hace en la mayoría de los casos. Así, realizaron ensayos que consistieron en nueve categorías físicas y seis sociales, que se componían individualmente de hasta cuatro tareas diferentes repetidas varias veces cada una.

 

 

Las pruebas físicas midieron la capacidad de las aves para rastrear objetos en el espacio y comprender los números. 

Los investigadores se sorprendieron al descubrir que, a pesar de que las aves de estudio eran jóvenes, dominaron la mayoría de las tareas, tal como lo pueden hacer los chimpancés y los orangutanes adultos.

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS