domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1011
Vet Market » Profesión » 22 nov 2021

Caso Clínico Práctico

¿Cuál es su diagnóstico?

En esta oportunidad presentamos el caso clínico de Sisí, un Bulldog inglés hembra de 3,5 años de edad. Al final de la nota publicamos en video la resolución del caso y algunos tips para entender el camino diagnóstico.


Por:
Dr. Rubén Hugo Somoza

 

Se presenta a la consulta el 22 de enero a las 18 horas “Sisi”, Bulldog inglés hembra de 3,5 años de edad, primeriza, para realizar una cesárea de urgencia.

El propietario comenta que ha tenido cambios de comportamiento en las últimas 24 horas, específicamente comenzó a hacer nido, rascar el piso, jadear intensamente y girar en círculos hasta que finalmente se acuesta y se lame la vulva.

Dicen haber visto una secreción transparente en la vulva hace aproximadamente unas 20 horas. Tiene leche en las mamas desde hace una semana.

El médico la revisa e indica una ecografía y saca sangre para evaluar progesterona.

El resultado de la ecografía es preñez múltiple, 5 fetos vivos. Frecuencias cardíacas entre 160 y 180 latidos por minuto. Progesterona sérica 1,6 ng/ml.

¿Solicitarían algún otro dato?  

¿Cuáles serían los pasos a seguir?  

 

A continuación presentamos en un video la resolución del caso y daremos algunos tips para entender el camino diagnóstico. 

 

 

Resolución del caso Sisí

 

 


TEMA RELACIONADO

- Cuál es el diagnóstico? Caso Clínico LAIRA

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS