domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1011
Vet Market » Divulgación » 10 nov 2021

Aviso Oficial

¿Qué dice la Alerta Sanitaria del Senasa sobre la Peste Porcina Africana?

El Boletín Oficial dio a conocer el pasado 8 de noviembre, la Resolución 564/2021, que declara la Alerta Sanitaria en todo el territorio de la República Argentina, ante el temor de que se propague el Virus de Peste Porcina Africana que ya está presente en el continente americano.


La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad de los porcinos, cuyo virus tiene la capacidad de permanecer viable en materia orgánica por largos períodos (sangre, alimentos cárnicos no procesados térmicamente, cadáveres, etc.).

Se trata de un virus que tiene alta letalidad y del cual no existe una vacuna eficaz que permita la contención de la enfermedad.

La República Argentina, es país históricamente libre de Peste Porcina Africana. Sin embargo, ante la presencia de focos de infección del virus en la República Dominicana y en la República de Haití, y su potencial propagación por el continente americano, se declaró la Alerta Sanitaria en todo el territorio nacional.

Por la Alerta, se adoptarán nuevas medidas de prevención y se fortalecen las ya existentes, con el objetivo de disminuir el riesgo de ingreso, exposición y diseminación de la PPA en “huéspedes susceptibles, tanto cerdos domésticos como asilvestrados y jabalíes, en todo el Territorio Nacional”.

Leer la Resolución 564/2021

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS