Río Cuarto - Córdoba
Clausuran una veterinaria por ejercicio ilegal de la profesión y venta ilegal de zooterápicos
Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, clausuraron una veterinaria donde se ejercía ilegalmente la profesión y se comercializaban medicamentos vencidos y sin rótulos. El operativo se realizó de manera conjunta con SENASA y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.
El 4 de agosto se llevo a cabo un operativo desplegado por la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba en toda la ciudad de Río Cuarto, de manera coordinada con la delegación regional de SENASA y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.
Durante el operativo las autoridades detectaron que en una veterinaria se ejercía ilegalmente la profesión y se comercializaban medicamentos vencidos y sin rótulos.
“Hallamos instalaciones destinadas a la intervención de animales, sellos con matrícula profesional perteneciente a un médico veterinario que reside en otra localidad, medicamentos a la venta vencidos, sin rótulos y la comercialización de productos zooterápicos sin profesional regente”, detalló uno de los inspectores de la cartera agropecuaria provincial.
Frente a todas estas violaciones a las normativas vigentes, se procedió al secuestro del instrumental quirúrgico y todos los medicamentos, y finalmente se procedió a la clausura del local.
Cabe recordar, que se encuentra totalmente prohibido el expendio de productos, medicamentos, sueros o vacunas de usos veterinarios y destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, sin el asesoramiento de un médico veterinario. Además, el profesional debe estar inscripto en el registro de Matrícula Profesional del Colegio correspondiente.
Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba