DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1876
Vet Market » Divulgación » 29 jul 2021

WSAVA – GAPFA

Promoverán el bienestar de los animales de compañía

La Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales y la Alianza Global de Asociaciones de Alimentos para Mascotas firmaron un memorando de entendimiento por el cual ambas organizaciones mundiales se comprometen a promover el bienestar de los animales de compañía en todo el mundo.


La Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) y la Alianza Global de Asociaciones de Alimentos para Mascotas (GAPFA) han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el avance de prioridades comunes y temas relacionados con el bienestar, nutrición y cuidado clínico de los animales de compañía.

Sin ánimos de lucro, las dos organizaciones mundiales centradas en el avance de la atención veterinaria de los animales de compañía trabajarán juntas para promover el bienestar global de las mascotas y la investigación científica, demostrando los roles positivos que juegan los animales de compañía en la vida familiar y en la comunidad.

El memorando de entendimiento celebrado en el marco del Congreso Técnico Anual de GAPFA, tiene como objetivo colaborar en el avance de prioridades comunes y temas relacionados con los animales de compañía, como bienestar, nutrición y cuidado clínico de los animales de compañía.

 

Siraya Chunekamrai, presidenta de WSAVA

 

La presidenta de WSAVA, Siraya Chunekamrai, quien fue invitada a compartir una descripción general de los proyectos clave de WSAVA y los planes y prioridades futuros con los miembros de GAPFA de todo el mundo, señaló “los miembros de WSAVA abogan por el bienestar de los animales y de equipos veterinarios. Promover el valor del vínculo humano-animal es una de nuestras prioridades clave y lo hacemos, no solo a través de nuestra comunidad veterinaria global, sino también en el liderazgo colaborativo con asociaciones de mentalidad similar, como GAPFA. Estamos encantados de unir fuerzas con GAPFA y esperamos trabajar con ellos en beneficio de las personas y los animales en los próximos meses".

 

Robert Kaczmarek, presidente de GAPFA

 

Por su parte, Robert Kaczmarek, presidente de GAPFA, señaló que “con el propósito común de ser defensores de la salud y el bienestar de los animales de compañía en todo el mundo, estamos entusiasmados de asociarnos con WSAVA, la voz de la veterinaria mundial de pequeños animales”. Asimismo, “la atención veterinaria y la nutrición de las mascotas van de la mano, y agradecemos la oportunidad de ayudar a promover el bienestar de las mascotas que brindan compañía y beneficios a través del vínculo humano-animal, como se demostró recientemente durante en la pandemia. Tenemos la oportunidad de hacer un cambio real tanto para las mascotas como para las personas que las aman a través de esta asociación".

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS