Santa Fe
Rescataron un tigre de bengala y una leona en un campo de Santa Fe
En el operativo, en el que participaron efectivos de Gendarmería Nacional y agentes de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hallaron también un carpincho, un copio, dos loros y cuatro cráneos de león.
Efectivos de Gendarmería Nacional y agentes de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, allanaron el pasado lunes una finca de la localidad de Maggiolo, en el sur de Santa Fe, a unos 270 kilómetros de la capital provincial.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” y ordenado por el fiscal Iván Raposo, titular de la Fiscalía Regional 3ª Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, en el marco de una causa por infracción a las Leyes nacionales 22.421 (Conservación de la fauna) y 22.344 (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas) y ley provincial de Fauna 4.830.
En el lugar, denominado “San Esteban”, encontraron un tigre de bengala y una leona, que se encontraban en cautiverio, dentro de jaulas precarias y con signos de desnutrición y pérdida de masa muscular. Además hallaron un carpincho, un copio y dos loros. También encontraron enterrados cuatro cráneos de león y otros restos de animales adultos.
Antes de este operativo, se realizó otro en un zoológico de la localidad bonaerense de América, donde fue rescatado un oso, entre otros animales exóticos.
De acuerdo a la investigación, ese oso habría sido trasladado de manera irregular hasta el zoológico, proveniente del campo de Maggiolo.
El hombre y la mujer que administraban el campo no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales. Ambos fueron notificados de la causa e imputados, y podrían enfrentar una pena que va de los 6 meses a los cinco años.