lunes 21 de junio de 2021 - Edición Nº844
Vet Market » Divulgación » 10 jun 2021

Educación

La UBA es la mejor universidad iberoamericana según el QS World University Rankings

Alcanzó el puesto 69 a nivel mundial y por séptimo año consecutivo se mantuvo como la mejor universidad iberoamericana, según el ranking global que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds.


La Universidad de Buenos Aires (UBA) registró una mejora sistemática en las evaluaciones internacionales, pasando del puesto 209 al actual 69, en el ranking global de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Esta posición la ubica por séptimo año consecutivo como la mejor universidad de Iberoamérica.

Confeccionado anualmente, QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo a la hora de elegir dónde estudiar, así como por las empresas para contratar profesionales.
La UBA "conquistó algo inédito, es la primera Universidad que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región", dijo la casa de estudios en un comunicado.
Luego de la UBA, las mejores universidades públicas argentinas, según el ranking, son la Universidad Nacional de La Plata (581) y la Universidad Nacional de Córdoba (801).
En tanto, las mejores universidades privadas son la Universidad Católica Argentina (UCA) (322), Universidad de Palermo (391), Universidad Austral (400), Universidad de Belgrano (438) y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) (601).
En tanto, a nivel mundial, la Massachusetts International Technology (MIT), la Stanford University y la Universidad de Harvard, todas de Estados Unidos, fueron consideradas por QS como las tres mejores del mundo.

La UBA alcanzó el puesto 44 en el mundo en cuanto a reputación académica, un índice que mide las percepciones de académicos de todo el mundo sobre las mejores instituciones en términos de investigación.
Otro indicador en el que la UBA quedó en el puesto 40, fue el de reputación del empleador, variable que mide las opiniones de empleadores alrededor del mundo acerca de las instituciones que ofrecen los mejores profesionales.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS