DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1878
Vet Market » Divulgación » 9 jun 2021

China

Una manada de elefantes inició hace más de un año un viaje con rumbo y destino que desconcierta a los expertos

Los paquidermos llevan más de un año recorriendo unos 500 kilómetros en dirección hacia el norte de China, atravesando bosques, sembrados y hasta pueblos habitados. Los expertos desconocen los motivos, el rumbo y el destino de semejante viaje.


Por alguna razón, aún desconocida, una manada de elefantes asiáticos lleva un año recorriendo unos 500 kilómetros en China.

En su travesía la manada ha atravesado bosques, sembrados, carreteras y pueblos. Es la migración más larga de paquidermos jamás registrada en China, y los expertos desconocen los motivos del viaje.

Todo comenzó en marzo del año pasado, cuando una manada de 16 elefantes abandonaron la Reserva Natural Nacional de Xishuangbanna, ubicada en el extremo suroeste de la frontera de China con Laos, empezó su periplo en sentido hacia el norte de ese país.

La población china, que no deja de difundir imágenes del extraño viaje de los elefantes, mira con estupor mientras los animales ya han causado daños valorados en más de 1,1 millones de dólares.

 

La manada durante su recorrido, atravezando calles, carreteras y pueblos

 

Que los elefantes migren no es una práctica inusual, ya que muchos viajan en busca de mejor comida a decenas de kilómetros. Pero lo que sorprende en este caso es la gran distancia recorrida.

Inicialmente la manada estaba compuesta por 16 animales, pero durante el viaje algunos ejemplares dieron la vuelta. Sin embargo, se produjeron nacimientos y la manada había quedado conformada por 15 elefantes. Pero recientemente uno de los machos abandonó la manada, según pudo observar un comando que rastrea a los elefantes.

 

Momento de descanso durante el viaje

 

La manada de elefantes está siendo monitoreada por patrullas y drones las 24 horas para garantizar la seguridad de los animales y que no les falte alimentos. 

Los elefantes asiáticos están bajo la protección estatal en China, donde se encuentran principalmente en Yunnan. Gracias a esa protección, la población de elefantes salvajes en esa región ha aumentado a unos 300, frente a los 193 que había en la década de 1980.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS