lunes 21 de junio de 2021 - Edición Nº844
Vet Market » Divulgación » 27 may 2021

Informe OIE

Situación actual de la sanidad animal en el mundo

El informe ha sido elaborado a partir de las notificaciones e informes remitidos por los países miembros a la Organización Mundial de Sanidad Animal a través del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria.


La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ha presentado un nuevo informe sobre la situación actual de la sanidad animal en el mundo, que ha sido elaborado a partir de las diversas notificaciones e informes remitidos por los países a la OIE a través del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (WAHIS).

WAHIS es la nueva aplicación de la OIE que ofrece a los países miembros una nueva herramienta de vigilancia de las enfermedades animales para reforzar el análisis del riesgo y el seguimiento durante las emergencias de enfermedades en tiempo real.

 

 

La aplicación ofrece un análisis detallado de los datos y constituye una herramienta vital para una buena gobernanza de la sanidad animal, mejorando así la pertinencia de los datos veterinarios para los responsables de la toma de decisiones. Uno de esos análisis es el que tiene que ver con la "Situación Actual de la Sanidad Animal en el Mundo" para el período 2020 y hasta el 25 de enero de 2021 incluido.

El informe presenta en primer lugar un análisis de varios indicadores sobre la notificación y la transparencia de los países miembros. Luego describe la situación mundial con respecto a cuatro enfermedades e infecciones de gran interés y para las cuales se observaron situaciones epizoóticas en 2020 y comienzos de 2021, a saber:

- Infección por el virus de la peste porcina africana (PPA),

- Infección por el virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP),

- Infección por el virus de la dermatosis nodular contagiosa y

- Infección por SARS-CoV-2 en animales.

El informe concluye con una sección sobre OIE-WAHIS actualizada el 17 de marzo de 2021.

Se puede acceder aquí al informe completo de la OIE.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS