AWWC
Presentación del Comité de Bienestar y Bienestar Animal de WSAVA
El Comité trabaja para que todos los animales de compañía en todo el mundo reciban atención veterinaria que les garantice salud y bienestar óptimos.
El Comité de Bienestar y Bienestar Animal (AWWC, por sus siglas en inglés) se creó en 2009 y hoy es uno de los cuatro 'pilares' clave de la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA).
Actualmente, el AWWC está integrado en la presidencia por la Dra. Natasha Lee y la acompañan los doctores Heather Bacon, Cheryl Good, Katherine Polak, Susan Hazel, Abdul Rahman y Shane Ryan.
Los objetivos del AWWC son:
- Promover avances en el bienestar y el bienestar animal en todo el mundo, ayudando a elevar los estándares de la atención veterinaria.
- Proporcionar recursos para facilitar estos avances, trabajando en asociación con otros comités clínicos de WSAVA.
En 2018, la AWWC lanzó sus Pautas Globales de Bienestar Animal para practicantes de animales de compañía y el equipo veterinario. Su objetivo es salvar las diferentes percepciones del bienestar en todo el mundo y ayudar a los veterinarios a abordar las cuestiones éticas y los morales que afectan el bienestar. También ofrecen orientación para garantizar que, además de asesoramiento y terapia de salud física a sus pacientes, los veterinarios defiendan su bienestar psicológico, social y ambiental.
Durante 2021, el equipo de AWWC está trabajando para seguir promoviendo las pautas globales a través de una variedad de actividades. También está trabajando para identificar problemas globales clave de bienestar de los animales de compañía, y desarrollando declaraciones de posición sobre el tema y se vincula con otros comités de WSAVA y socios internacionales para crear conciencia y proponer soluciones.
Dra. Natasha Lee, presidenta de AWWC
La presidenta del AWWC, Dra. Natasha Lee, señala "El campo del bienestar animal es muy amplio y la composición de nuestro Comité lo refleja. Nuestros miembros representantes de la academia, organizaciones no gubernamentales, consultores, así como aquellos en la práctica. Aportan una amplia gama de experiencia, incluida la ciencia del bienestar animal, la medicina forense, la medicina de los refugios, el control de la rabia y la gestión de poblaciones de animales de compañía".