DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº2249
Vet Market » Divulgación » 14 may 2021

Primer año de dignidad

La elefanta Mara cumplió su primer año en el Santuario de Elefantes de Brasil

Vivió siempre en cautiverio pero hace un año conoció la libertad y desde entonces comparte sus días en manada.


Mara nació en la década de 1960 en la India y enseguida fue trasladada a un zoológico de Alemania, donde vivió hasta mayo de 1970. Fue vendida al Circo África de Uruguay y posteriormente al argentino Circo Sudamericano.

En marzo de 1980 es adquirida por el Circo Rodas, donde permaneció por 15 años. Por un decomiso judicial de animales, Mara es reubicada, en octubre de 1995, en el Jardín Zoológico de Buenos Aires.

En el zoológico estuvo hasta que en junio de 2016, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el zoológico se cerraría como tal, que se haría un progresivo proceso de transformación a lo que hoy se conoce como el Ecoparque y se comenzaría un trabajo para la derivación de los animales. 

La gestión y los trámites para el traslado de Mara llevaron un largo tiempo, hasta que el 9 de mayo de 2020 finalmente inició su viaje de cuatro días hasta el Santuario de Elefantes en Mato Grosso, Brasil, donde desde el 13 de mayo de 2020 vive -por primera vez- en libertad y en manada.

 

Mara iniciaba su viaje a una vida digna

 

Al principio Mara se sentía extraña en ese lugar pero pronto se adaptó y conoció a Rana de 45 años, y se hicieron inseparables. Más tarde hizo amistad también con Bambi, de 58 años, la última en ingresar desde el zoológico de Leme de Sao Paulo.

Actualmente, Mara vive en manada con la dignidad con la cual debió haber vivido siempre.

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS