martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº803
Vet Market » Divulgación » 16 abr 2021

Estudio

¿Por qué algunas personas devuelven los animales que adoptan?

Un estudio analizó los motivos más frecuentes y las razas -que con mayor y menor frecuencia- son devueltas al lugar de donde fueron adoptadas.


Investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Pensilvania y la Charleston Animal Society, ambos de EE.UU., realizaron un estudio sobre adopción de animales que recientemente fue publicado en la revista Nature,

El estudio detalla los principales motivos por los que algunos perros y gatos son devueltos después de ser adoptados. También describe las razas que más se devuelven.

Los investigadores realizaron el estudio de manera retrospectiva analizando 23.932 registros de animales de un refugio de EE.UU. 

Se utilizaron modelos de regresión logística binaria para describir la probabilidad y el motivo del retorno y los resultados en función del tipo de adopción, la edad, el sexo, la raza y la frecuencia de retorno.

Con respecto a los motivos de devolución, los resultados determinaron que los más frecuentes son los problemas de comportamiento y la incompatibilidad con los animales de compañía que ya formaban parte del grupo familiar. Especialmente animales mayores.

En cuanto a las razas caninas, los investigadores observaron que las razas toy y terrier fueron las que menos se devolvían. En tanto las razas de pastoreo y los pitbull fueron los que más fueron devueltos.

El estudio comparó, y puede verse en el siguiente cuadro, la relación de las devoluciones en gatos y en perros.

 

 

Los investigadores consideran que "los hallazgos ponen de manifiesto la importancia del comportamiento animal en la retención de los animales recién adoptados y proporcionan una orientación útil para la asignación de recursos y los futuros servicios de asesoramiento sobre la adopción y de apoyo post-adopción".

 


Nota de Redacción

La adopción de un animal, independientemente de la especie que sea, es un acto de amor y una decisión que requiere una profunda reflexión en familia acerca de las responsabilidades que ello conlleva. No es algo que deba decidirse de manera impulsiva.

Estamos hablando de seres vivos que tienen necesidades físicas y afectivas que deberán ser garantizadas durante toda su vida.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS