lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº781
Vet Market » Divulgación » 17 mar 2021

Zoológico

Practican una vasectomía a un león para no sobrepoblar el grupo genético

Tuvieron que realizarle una vasectomía a un león del zoológico Royal Burgers de Holanda luego de que el año pasado engendrara cinco cachorros con dos leonas.


Las autoridades sanitarias del zoológico Royal Burgers de Holanda, se vieron sorprendidas el año pasado por la abundante descendencia que dejó un león. Tras lo cual tuvieron que practicarle una vasectomía para evitar que la diversidad en los ejemplares del parque se vea afectada.

Phor, el nombre con el que se lo conoce al macho, tiene 11 años, pesa 186 kg y embarazó a dos leonas. Una de ellas tuvo gemelos y la segunda, trillizos.

 

 

De acuerdo a Henk Luten, veterinario del zoológico, el número de crías fue tan alto que se vieron sobrepasados y tuvieron que realizarle la operación para evitar una sobrepoblación.

‟Tenemos mucha descendencia y no queremos que sobrepueble el grupo genéticoʺ, dijo Henk a la agencia de noticias Reuters.

Según el veterinario, la castración de Phor fue motivada por la idea de preservar una población de leones ‟diversaʺ que ayude a la cría de esta especie en el futuro.

En un video del Royal Burgers, se ve cómo le disparan un dardo sedante al león, quedando profundamente dormido. Luego, los empleados lo cargan a una lona para poder transportarlo a la sala donde se le practicó con éxito la cirugía.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS