jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº735
Vet Market » Profesión » 22 feb 2021

Cambio de paradigma

La Especialización, La Derivación

Estamos en un momento de cambio a nivel global. Un cambio de paradigma y el que no se adapte le será muy difícil atravesar la coyuntura con éxito.


Estamos en el momento donde se comprende el enorme valor del médico clínico y de la DERIVACIÓN.

Hoy la telemedicina y la consulta online dejaron de ser una alternativa para pasar a ser herramientas muy valoradas por los clientes y por los propios colegas que pueden recibir ayuda y consejo por estos medios.

Los veterinarios decidimos el enfoque que queremos dar a nuestra profesión para cumplir con el objetivo de brindar lo mejor de nosotros para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes.

El médico clínico como médico de cabecera, o lo que en algunos países llaman médico de familia es el encargado de preservar la salud del paciente pudiendo en el momento que sea necesario, derivarlo o consultar al especialista que corresponda y así juntos lograr que la salud y el bienestar de nuestros pacientes sean realmente prioritarias.

 

 

Recuerdo una frase que me llamo la atención… “¿Se enojaría usted si lleva a su hijo al médico y este le dice, soy gerontólogo, tiene que recurrir a un pediatra para la atención de su hijo?”

Entonces me pregunto, ¿por qué debería ser diferente con los médicos veterinarios?, ¿nosotros estamos obligados a tener respuesta para todas las preguntas? El cambio es de todos, pero la responsabilidad de generarlo es nuestra.

La derivación requiere ética, moral y unión, esa es nuestra marca en el orillo.

¿Vamos juntos?


NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS