jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº735
Vet Market » Protagonistas » 31 ene 2021

WSAVA

La Dra. Claudia Reusch recibirá el Premio WSAVA 2021 por sus logros científicos

La Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales entregará el Premio al Logro Científico WSAVA 2021 a la Dra. Claudia Reusch durante el Congreso Mundial WSAVA que se realizará en el mes de noviembre en la India.


El premio, que se otorga anualmente a una persona que se considera que ha realizado una contribución significativa al campo de la medicina de los pequeños animales, será otorgado este año a la Dra. Claudia Reusch por su destacada contribución a la endocrinología en la medicina de pequeños animales.

La entrega del premio se realizará durante el Congreso Mundial WSAVA de este año, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en Hyderabad, India.

La Dra. Claudia Reusch, es profesora de Medicina Interna de pequeños animales y directora de la Clínica de Medicina Interna de Pequeños Animales de la Universidad de Zúrich, Suiza.

Después de graduarse, Claudia Reusch trabajó en clínicas privadas de pequeños animales en Alemania antes de trasladarse a la Universidad de Munich, donde se convirtió en profesora de Medicina Interna de Pequeños Animales en 1992.

Es miembro fundador de la Sociedad Europea de Endocrinología Veterinaria (ESVE) y fue su presidenta desde 2001-2003.

De 2003 a 2006 fue presidenta del European College of Veterinary Internal Medicine-Companion Animals (ECVIM-CA).

En 2016 fue nombrada miembro honorario de ESVE y, en 2019, se convirtió en miembro honorario de la Society for Comparative Endocrinology (SCE), EE. UU.

Además, ha publicado más de 250 artículos científicos y 30 capítulos de libros y es coeditora del libro de texto "Endocrinología canina y felina".

“Con todos los problemas de la pandemia de COVID-19, esta noticia fue una maravillosa sorpresa. Es un premio prestigioso y competitivo y me siento muy honrada de recibirlo. Aunque me lo den a mí, muchos han contribuido a ello, por lo que me gustaría agradecer a mis pasantes, residentes y compañeros de trabajo por su dedicación, su arduo trabajo y apoyo. Como la primera mujer en recibir este premio, me gustaría combinar mi agradecimiento a WSAVA con la esperanza de que muchas más mujeres lo sigan en el futuro”, señaló la Dra. Reusch.

 

Fuente: WSAVA

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS