jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº735
Vet Market » Divulgación » 23 ene 2021

Reino Unido

Alertan sobre la mayor mortalidad de la variante británica del SARS-CoV-2

Los primeros análisis apuntan que la nueva variante descubierta por primera vez en Reino Unido podría ser hasta un 30% más mortal que la original.


La nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido podría ser no solo más contagiosa, sino más mortal. Así lo declaró el primer ministro británico Boris Johnson, que señaló que ‟hay alguna evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidadʺ.

Chris Whitty, director médico de Inglaterra y que acompañó a Johnson en la conferencia, matizó que dicha evidencia aún no es fuerte, mientras que Patrick Vallance, asesor científico principal, explicó que, según los primeros análisis, la nueva variante podría ser hasta un 30% más mortal que la original.

Vallance también detalló que la nueva variante se transmite entre un 30% y un 70% más fácilmente que la anterior, aunque ‟no hay diferencias en términos de distribución por edadesʺ.

Pese a las preocupantes noticias, Vallance dijo que ‟hay cada vez más pruebasʺ de que las vacunas serán efectivas contra esta variante, mientras que Johnson detalló que una de cada diez personas en Inglaterra ha recibido la primera dosis de la vacuna.

El primer ministro expresó su intención de que a mitad de febrero los cuatro grupos prioritarios ya estén inmunizados.

El premier aseveró que este momento están ingresadas por causa del virus más de 38.000 personas en los hospitales del país, un 78% más que en el pico de la primera ola, lo que tienen el Sistema Nacional de Salud, bajo una ‟presión significativaʺ y que por eso ‟el público debe seguir las reglasʺ.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS