miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº734
Vet Market » Profesión » 21 ene 2021

Investigación en Reino Unido

Realizan una encuesta sobre racismo en el sector veterinario

El estudio que se realiza en el Reino Unido es el primero en analizar el impacto del racismo y la discriminación en el ámbito de la veterinaria.


El proyecto de investigación impulsado por el Royal Veterinary College (RVC) y la British Veterinary Ethnicity and Diversity Society (BVEDS) titulado ‟Experiencias de racismo y sus impactos en el bienestar mental en personas negras, asiáticas y de minorías étnicas (BAME) que trabajan y estudian en la profesión veterinaria del Reino Unidoʺ es financiado por la Mind Matters Initiative (MMI).

La dirección del proyecto está a cargo de la Dra. Victoria Crossley, oficial de impacto de investigación de RVC y el Dr. Navaratnam Partheeban, cofundador de BVEDS.

Además de recopilar información sobre las experiencias de racismo y su impacto, el proyecto también pretende determinar lo que las personas de la comunidad veterinaria BAME piensan acerca de lo que se puede y debe hacerse para abordar el racismo en la profesión veterinaria.

La recopilación de evidencia permitirá a los organizadores ayudar a diseñar intervenciones apropiadas para aquellos cuya salud mental y bienestar se ven afectados por el racismo y la discriminación.

La encuesta estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021 y examinará tanto el racismo manifiesto como el "racismo cotidiano" en la profesión veterinaria. Esto incluye interacciones sistémicas y comunes con personas, servicios o sistemas que, de manera intencional o no intencional, hacen que las personas se sientan juzgadas racialmente de manera encubierta o negable.

Podrán participar todas las personas de raza negra, asiática y de minorías étnicas que trabajen o estudien en cualquier parte del sector veterinario del Reino Unido. Esto podría incluir al personal que trabaja en prácticas generales y de derivación (incluidos veterinarios, enfermeras veterinarias y personal de apoyo), personal y estudiantes que trabajan en escuelas veterinarias y aquellos que trabajan en la industria veterinaria, departamentos veterinarios gubernamentales y organizaciones benéficas veterinarias.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS