lunes 21 de junio de 2021 - Edición Nº844
Vet Market » Divulgación » 13 ene 2021

TRATAMIENTO CONTRA EL CORONAVIRUS

La prensa internacional destacó el desarrollo argentino del suero equino hiperinmune

Medios periodísticos del mundo destacaron entre sus noticias el desarrollo llevado a cabo en Argentina con suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus.


Agencias de noticias, diarios y portales periodísticos de distintos países del mundo destacaron la noticia acerca del suero equino hiperinmune desarrollado por científicos argentinos. Algunas de esas repercusiones fueron:

La agencia de noticias española EFE, tituló "Suero equino argentino demostró eficacia y seguridad para casos de Covid-19" y destacó que el suero, que se comenzó a distribuir en todo el país "es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación", y que además "tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala".

Por su parte, la agencia de noticias francesa AFP destacó que el suero está destinado a "pacientes que están empeorando y no desarrollan respuesta inmune propia a tiempo". También señaló que se trata del "primer tratamiento innovador aprobado para esta enfermedad desarrollado en Argentina". En ese país también se hizo eco del tema el periódico Le Figaro.

La agencia de noticias estadounidenses AP, también destacó la noticia en su portal en español "El suero equino es más eficaz debido a que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete veces mayor que el de los humanos y por otro lado pueden producir una importante cantidad de anticuerpos con una potencia de entre 20 y 100 veces mayor que los humanos durante una infección natural", publicó.

La agencia de noticias alemana Deutsche Welle, tituló ‟Argentina aprueba uso de suero equino que reduce en un 45% las muertes por COVID-19ʺ y detalló ‟Se trata del suero `CoviFab´, que fue desarrollado en el país sudamericano, aprobado por las autoridades sanitarias y que comenzó a ser distribuido en diferentes hospitales y centros médicos argentinosʺ.

El diario El País de Uruguay, tituló ‟Argentina comienza a usar suero equino hiperinmune para tratamiento del COVID-19ʺ y destacó ‟El estudio clínico del suero había comenzado en septiembre pasado en pacientes de 18 hospitales que desarrollaron la enfermedad de moderada a severaʺ.

El portal SinEmbargo de México tituló ‟El suero equino parece efectivo en enfermos COVID. México podría traerlo de Argentina: López-Gatellʺ y destacó que ‟De acuerdo con el Subsecretario de Salud, los estudios científicos del suero equino hiperinmune arrojaron que `puede reducir hasta 40 por ciento la mortalidad de personas con COVID moderado y grave. Esto es derivado de ensayos clínicos de la Fase 2 y 3 que ha conducido este grupo científico´ʺ.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS