jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº735
Vet Market » Profesión » 22 dic 2020

Campaña sobre Tenencia Responsable

Los veterinarios recuerdan que los animales de compañía no son juguetes

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 1º Circunscripción hace foco en la tenencia responsable y recuerda que los animales domésticos no son juguetes. Compartimos el mensaje de la campaña.


Como cada año, desde el Colegio queremos hacer hincapié en la conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Para avanzar sobre esta acción y luchar contra el abandono de animales.

Llega la navidad y el momento de pensar en regalos para nuestros seres queridos y aún hay muchas personas que piensan: ¿qué mejor regalo que un cachorro? parece el obsequio ideal.

Este es el punto de partida de la campaña de navidad desde el Colegio de Veterinarios, que habla de que un ser vivo no debería ser regalado como si fuera un juguete.

Un alto porcentaje de animales de compañía llegan a los hogares en forma de obsequio, por ello, pretendemos crear conciencia y llevar a la reflexión antes de decidirse a compartir la vida con un perro o un gato con el fin de evitar futuros abandonos.

También sabemos que el impulso juega un papel importante en la elección del animal, y los propietarios se dejan llevar por razonamientos emocionales y/o visuales a la hora de decidirse por su perro o gato.

El vínculo entre personas y animales de compañía, representa una fuente de apoyo emocional en situaciones de miedo o tristeza. Además, un 60% de los niños asocian a los perros y gatos como compañeros de actividades.

SE RECOMIENDA HACER UNA REFLEXIÓN ANTES DE DECIDIRSE A COMPARTIR LA VIDA CON UN PERRO O GATO, PARA ASEGURARNOS QUE LA RELACIÓN CON ELLOS SERÁ ESTABLE Y DURADERA, Y NO TERMINARÁN ABANDONADOS.

La convivencia con un animal de compañía es a largo plazo y nuestro compromiso con él tiene que ser durante toda la vida del animal, esto es entre 12 y 15 años de media.

Incorporar un animal en nuestras vidas conlleva a que la decisión debe ser meditada y consensuada entre todos los miembros de la familia.

Antes de empezar a vivir con un animal tenemos que conocer y asumir las obligaciones y responsabilidades que ello supone.

 

Fuente: Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 1º C

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS