miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº734
Vet Market » Divulgación » 23 nov 2020

Países Bajos

Sacrifican 190 mil gallinas y pollos por un nuevo foco de gripe aviar

La decisión fue tomada por el gobierno holandés luego de que se produjera un brote de gripe aviar altamente contagiosa en las granjas avícolas. También se produjeron focos en granjas de Suecia, Irlanda, Francia y Reino Unido.


TAGS: GRIPE AVIAR

El Ministerio de Agricultura de los Países Bajos informó que tuvieron que ser sacrificadas unas 190 mil gallinas y pollos debido a un foco altamente contagioso de gripe aviar.

Al igual que muchos otros países, Holanda se ha vuelto mucho más proactiva en cuanto a los posibles peligros para la salud pública, sobre todo teniendo en cuenta que las cepas contagiosas del virus pueden propagarse rápidamente entre las especies de aves, enfermando o matando al animal infectado.

Anteriormente se había confirmado que una cepa con altos niveles de patógenos había sido la causa de la muerte de dos cisnes silvestres, hallados en un pueblo cercano a la ciudad de Utrecht.

En ambos casos, sospechan de un "foco muy contagioso de la variante H5", indicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

 



Desde octubre, distintos focos de gripe aviar obligaron a las autoridades a tomar medidas de restricción para el transporte y cría de las aves y muchas de ellas tuvieron que ser sacrificadas.

Según señaló la agencia AFP, tras registrarse focos en Rusia y Kazajistán el pasado verano (boreal), la gripe aviar, que no es peligrosa para el ser humano, progresa hacia el oeste.

Además de los Países Bajos, también Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido reportaron la aparición de focos en sus granjas.

 

Con información de Télam

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS