viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº638
Vet Market » Divulgación » 20 nov 2020

COVID-19

Irlanda también sacrificará a todos los visones tras la mutación del coronavirus detectada en Dinamarca

El Gobierno irlandés ha ordenado el sacrificio de los visones de sus granjas tras la mutación del coronavirus detectada en Dinamarca, donde las autoridades ya habían ordenado el exterminio de los animales ante la posibilidad de que surja una nueva variable resistente a las vacunas.


El Ministerio de Agricultura irlandés ha informado a los propietarios de las granjas de ese país la decisión de sacrificar de manera urgente a todos los visones, ya que existe un creciente riesgo para la salud pública.

Además del sacrificio de los visones, el Ejecutivo de Mette Frederiksen también ordenó el confinamiento perimetral de la región de Jutlandia, ordenado a raíz de la detección de la mutación.

Según medios irlandeses, este pequeño país de 5 millones de personas cuenta con tres granjas de visones, con aproximadamente 100.000 animales.

 

 

En el caso de Dinamarca, la orden de sacrificar a los visones ha provocado un terremoto político y la dimisión del ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Mogens Jensen, después de que se constatase que el Gobierno no tenía potestad legal para dar este tipo de órdenes.

La Asociación de Peleteros de España (Spanish Fur Association) y la Asociación Europea Fur Europe han criticado la decisión de sacrificar a los visones de las granjas en países como Dinamarca, Holanda y ahora en Irlanda, por no estar basada en criterios científicos. A su juicio, se trata de una medida ‟drástica e injustificadaʺ y añaden que, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha manifestado que considera la medida adoptada en Dinamarca de ‟drástica e innecesariaʺ.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS