viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº638
Vet Market » Divulgación » 16 nov 2020

COVID-19

El coronavirus ya circulaba en Italia desde septiembre de 2019

Según lo indica un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de la ciudad de Milán, la COVID-19 podría haberse extendido fuera de China antes de lo que se pensaba, lo que demostraría que el gobierno chino demoro en informar acerca de la circulación del virus.


TAGS: CORONAVIRUS

Si efectivamente se produjo una demora por parte del régimen chino en informar la aparición del virus en ese país, provocó una demora crucial para la prevención y tratamiento de la COVID-19.

Según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (INT) de la ciudad de Milán, el coronavirus ya circulaba en Italia desde septiembre de 2019 lo que indicaría que el COVID-19 podría haberse extendido fuera de China antes de lo que se pensaba.

Cabe recordar que la OMS había informado que el SARS-CoV-2 y la COVID-19, se desconocían antes de que se informara por primera vez del brote en Wuhan, en el centro de China, en diciembre pasado.

Los hallazgos de investigadores italianos, publicados por Tumori Journal, muestran que el 11,6% de 959 voluntarios sanos inscritos en un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero.

La Universidad de Siena llevó a cabo otra prueba de anticuerpos específicos contra el virus para la misma investigación titulada “Detección inesperada de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en el período prepandémico en Italia”.

El estudio mostró que cuatro casos que se remontan a la primera semana de octubre también fueron positivos para anticuerpos que neutralizan el virus, lo que implica que se contagiaron en septiembre, dijo a la agencia Reuters Giovanni Apolone, coautor del estudio.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS