viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº638
Vet Market » Profesión » 12 nov 2020

FCV-UBA

Nuevas aulas y laboratorios, en el marco del Bicentenario de la UBA

La Facultad de Ciencias Veterinarias será una de las casas de estudio de la UBA que se verá beneficiada con la construcción de aulas y laboratorios que, con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina, impulsan el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación.


El proyecto, propuesto hace varios años, prevé la construcción de espacios-laboratorio que permitirán subsanar las deficiencias estructurales del actual Pabellón de Química Orgánica buscando un uso múltiple que beneficie a estudiantes, docentes e investigadores de diferentes cátedras de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

El Pabellón de Química Orgánica es uno de los edificios más antiguos de dicha Facultad, casi centenario, y si bien ha tenido algunas mejoras, como la puesta en valor del Aula Houssay en 2019, sus pisos se hunden gradualmente debido a la antigüedad de los cimientos. En el transcurso del año pasado, se repararon numerosas rajaduras estructurales y los cielos rasos debieron ser demolidos por presentar peligro de derrumbe. 

En esta área, los laboratorios de alumnos y de preparación de muestras son usados y compartidos por materias de grado y posgrado de distintas cátedras de la Facultad por lo que son un espacio clave para el desarrollo de clases prácticas. Sin embargo, su funcionalidad se ve reducida por el deterioro edilicio, por lo que esta nueva obra permitirá contar con espacios de laboratorio de uso compartido para asignaturas de grado, posgrado, investigación y actividades prácticas de diferentes proyectos de extensión, lo que beneficiará a toda la comunidad de la FCV. 

Los nuevos espacios contaran además con las medidas de seguridad y los requerimientos necesarios para el trabajo de laboratorio.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

 

Fuente: .ubaveterinaria

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS