DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1887
Vet Market » Divulgación » 23 oct 2020

Actualidad

Allanaron el zoológico de Luján

La medida fue ordenada por la Justicia y se desarrolló este jueves de manera conjunta entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Ambiente. También intentaron localizar a Jorge Semino, dueño del zoo, quien no se encontró en su domicilio.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizo este jueves 22 de octubre un operativo de fiscalización el zoológico de Luján en cumplimiento con la orden de allanamiento dictada por el Juzgado Federal de Mercedes, en el marco de la causa referida a la infracción a la Ley Nº 2242 de Conservación de la Fauna.

 

 

A través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), la cartera que conduce Juan Cabandié, con el acompañamiento del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, llevo a cabo el allanamiento del establecimiento, que se encuentra clausurado de manera preventiva y total.

En el predio, ubicado en el Acceso Oeste km 58 de la localidad de Luján, la Brigada cumplió con la actuación judicial a efectos de individualizar a los titulares y responsables de la explotación del lugar y comprobar el estado de salud de los animales que habitan en el establecimiento.

 

 

Durante el procedimiento se secuestraron los libros de registro, ingreso y egreso de semovientes. También se hizo un detallado relevamiento de todas las instalaciones y se realizo el relevamiento del plantel faunístico junto a un equipo de biólogos y veterinarios que constataron el estado de salud de los animales.

Cabe recordar que en el anterior procedimiento, del pasado 14 de septiembre, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente habían clausurado definitivamente el zoológico.

 

 

El Gobierno ya había advertido del cierre del establecimiento luego de que los responsables del lugar no acreditaran un plan de reconversión, no contaran con una habilitación nacional y provincial, y se detectaran irregularidades dentro del predio tras los procedimientos de fiscalización que llevó adelante la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental.

Simultáneamente se realizó con resultados negativos un operativo policial para tratar de dar con Jorge Semino, dueño del Zoo Luján, quien tiene varias denuncias en su contra.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS