DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1877
Vet Market » Protagonistas » 8 oct 2020

Dra. Siraya Chumekamrai

Por primera vez la WSAVA será presidida por una mujer

Se trata de la Dra. Siraya Chumekamrai, quien además estará acompañada en la vicepresidencia por otra mujer, la Dra. Ellen van Nierop. Es la primera vez que la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales tiene a una mujer como presidenta.


TAGS: WSAVA

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha elegido por primera vez a una mujer como presidenta. La Dra. Siraya Chunekamrai de Tailandia.

La Dra. Chunekamrai es pionera en la práctica veterinaria en Tailandia, donde abrió la primera cirugía equina del país en 1996. Tiene un gran interés en el desarrollo personal y profesional y en ayudar a las Asociaciones Miembro de WSAVA en países donde la práctica con animales de compañía aún está emergiendo con el objetivo de elevar los estándares de atención.

La Dra. Chunekamrai se graduó de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Kasetsart, Bangkok, y realizó su doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria de Nueva York, Universidad de Cornell. Se involucró por primera vez con WSAVA en 2008 como presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios de Tailandia, y se unió a su Junta Ejecutiva como secretaria honoraria en 2012. Ha sido vicepresidenta desde 2018.

 

Siraya Chumekamrai, presidenta de WSAVA

 

Además, la WSAVA ha elegido a la Dra. Ellen van Nierop como vicepresidenta. Van Nierop es holandesa pero ejerce en Ecuador.

 

Ellen van Nierop, vicepresidenta de WSAVA

 

La WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Pautas Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas importantes que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS