viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº610
Vet Market » Divulgación » 9 oct 2020

Estudio

El SARS-CoV-2 puede vivir un promedio de 9 horas en la piel humana

Un estudio determinó que el virus que provoca la COVID-19 es significativamente más estable que el de la gripe, con un tiempo de supervivencia de hasta 8 veces mayor. También concluyó en que el virus expuesto al 80% de etanol, queda inactivado en 15 segundos.


Un nuevo estudio comparó el virus del SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 con el virus de la influenza A.

 

Los resultados del estudio determinaron que el virus del SARS-CoV-2 es significativamente más estable que el de la gripe, con un tiempo promedio de supervivencia en la piel humana de unas 9 horas, hasta 8 veces mayor que el de la influenza A.

 

Hasta el momento, la comunidad científica sabía que la supervivencia del coronavirus SARS-CoV-2 varía en relación con los tipos de superficies o ambientes con los que las partículas exhaladas de un infectado entren en contacto, pero no había datos sobre cuánto podía resistir en contacto con el cuerpo.

 

El estudio titulado “Supervivencia del SARS-CoV-2 y el virus de la influenza en la piel humana: la importancia de la higiene de manos en el COVID-19”, fue publicado por la Oxford University Press para la Infectious Diseases Society of America.

 

Los investigadores también determinaron que el virus causante de la COVID-19 expuesto al 80% de etanol, queda inactivado en 15 segundos. Eso confirma la importancia de la higiene de manos con desinfectantes a base de etanol.

 

Por último, los científicos destacaron que futuras investigaciones podrán indagar en la temperatura y la humedad de la piel, que aumenta la supervivencia del coronavirus y podría variar sus horas de vida sobre la piel y otras superficies.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS