martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº607
Vet Market » Profesión » 25 sep 2020

WSAVA

Nuevas Pautas Globales Dentales para pequeñas especies

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales presentó las nuevas directrices sobre odontología veterinaria con el objetivo de contribuir al bienestar animal y la labor de los veterinarios.


La odontología es un área de la medicina veterinaria que requiere mayor difusión para dejar de lado mitos y conceptos erróneos.

Las enfermedades dentales, bucales y maxilofaciales son algunos de los problemas más comunes en la práctica veterinaria de pequeños animales. Estas condiciones crean un dolor significativo, así como una infección localizada y potencialmente sistémica.

Atendiendo la problemática, el Comité Globla Dental de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), ha elaborado las Pautas Globales Dentales.

Utilizando el sistema de educación contínua de tres niveles de WSAVA, las pautas hacen recomendaciones terapéuticas y de equipos globales y resaltan los requisitos anestésicos y de bienestar para pacientes de animales pequeños.

 

 

El documento contiene información sobre patologías orales y dentales comunes, procedimientos de diagnóstico sistema de puntuación para salud dental, radiografía y radiología dental y tratamientos (terapia periodontal, extracciones).

Además, hay secciones sobre anestesia y manejo del dolor para procedimientos dentales, cuidado dental en el hogar, información nutricional y recomendaciones sobre el papel de las universidades en la mejora de la odontología veterinaria. También incluye una discusión sobre los efectos deletéreos de la odontología sin anestesia (AFD).

Por otra parte, a lo largo del documento se discuten los efectos negativos de las enfermedades dentales no diagnosticadas y/o tratadas sobre la salud y el bienestar de los pacientes, y cómo esto se equipara a un problema de bienestar animal.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS