DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1878
Vet Market » Profesión » 26 ago 2020

Incendios en Córdoba

"Veterinarios contra el Fuego"

Ese es el nombre de un grupo de veterinarios, estudiantes y voluntarios que se organizó ante la emergencia por los incendios en el noroeste de la provincia de Córdoba con el fin de ayudar a los animales.


Los incendios forestales que se desarrollan en el noroeste de la provincia de Córdoba están dejando un panorama desolador a pesar de los enormes esfuerzos de los bomberos.

Ante la dramática situación el Gobierno de la provincia ha declarado la "emergencia agropecuaria" en las zonas afectadas. 

Son casi 30.000 las hectáreas afectadas con grandes pérdidas de animales. Si bien el principal impacto que el fuego tiene sobre los animales es la mortalidad directa, también hay consecuencias secundarias. Hay animales que quedan muy mal heridos, sin alimentos y con su habitat natural destruido.

 

 

Respecto a la salud y a la integridad de los animales, los veterinarios, estudiantes de veterinaria y voluntarios cordobeses, en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba, se han organizado ante la emergencia y conformaron lo que denominaron "Veterinarios contra el fuego".

Rápidamente este grupo de voluntarios se puso en acción, asistiendo en las tareas de rescate de los animales e impulsando la donación de alimentos, insumos y medicamentos para los animales. 

Quienes deseen conocer más sobre la tarea que realizan y estén en condiciones de realizar donaciones materiales pueden hacerlo desde el Instagram: @veterinarioscontraelfuego. También pueden realizar donaciones monetarias ingresando a la cuenta que especialmente habilitó la Universidad Católica de Córdoba.

Además de la fauna doméstica, "Veterinarios contra el fuego", también está trabajando por la fauna silvestre que en la zona de los incendios está integrada por cuices, corzuelas, pumas, gatos del monte, zorros, aves, caballos, pecaríes y demás.

 

Imágenes de las donaciones publicadas en la cuenta de Instagram de "Veterinarios contra el fuego"

 

En relación al impacto que las catástrofes ambientales tienen en los animales, el Centro de Educación y Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA ,elaboró un video previamente a los incendios producidos en Córdoba, que ilustra de manera clara la problemática y el rol de los veterinarios en esas circunstancias. 

 

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS