martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº607
Vet Market » Marketing y negocios » 31 ago 2020

Actualidad

El desafío de implementar acciones comerciales en el entorno digital

La pandemia por el coronavirus aceleró la transformación digital que ya venía acentuándose en la sociedad. Sin embargo, muchas empresas veterinarias, aún no han adaptado su estrategia comercial a esta nueva modalidad.


La transformación digital, a la que producto de la pandemia muchos consumidores y empresas debieron adaptarse de manera repentina, aún es un desafío pendiente para muchas empresas veterinarias.

Los consumidores han experimentado y aprobado la modalidad online para la adquisición de productos y servicios. Ese hábito muy probablemente continuará luego de la pandemia. Se hace imprescindible entonces que las empresas veterinarias adapten la comunicación y las acciones comerciales al entorno digital.

Un estudio cuantitativo llevado a cabo por la agencia de marketing Cyberclick sobre "Transformación Digital de la Fuerza de Ventas", realizado en plena pandemia de manera online a más de 2.000 empresas de España y LATAM, concluyó en una serie de datos que permiten dimensionar la actual situación.

El estudio indica cinco retos digitales que deben asumir las empresas:

1- Nuevas estrategias digitales: el 83% de las empresas encuestadas demanda nuevas estrategias en ventas.

2- Transformación digital en ventas: un 59% necesita digitalizar su fuerza de ventas, mantienen que ahora mismo todo lo hacen de forma offline.

3- Captación de clientes: un 46% declara que no sabe captar clientes de forma online.

4- Adoptar tecnología: un 46% también apunta que necesita adoptar tecnología digital para ventas.

5- Generación de leads: un 43% sostiene que no genera suficientes leads (potenciales cliente que demuestran interés en el ámbito digital).

El estudio pone de manifiesto que:

-Las empresas demandan nuevas estrategias digitales en ventas y manifiestan su necesidad en iniciar una transformación digital en ventas. Los datos muestran, además, que les cuesta captar clientes de forma digital.

-Las empresas desconocen cómo pueden utilizar la tecnología para automatizar la captación de leads y digitalizar todo su proceso de venta. De hecho más de la mitad de los encuestados (58%) no trabajan con un CRM.

-Las compañías necesitan formación para transformar la fuerza de ventas y emprender el camino hacia la digitalización, adoptando la mejor tecnología para aprovechar todo su potencial en automatizar procesos.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS