DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1876
Vet Market » Divulgación » 30 jul 2020

Ciudad de Córdoba

Intervinieron el zoológico para garantizar la alimentación y la salud de los animales

La Municipalidad de Córdoba intervino el zoológico de esa ciudad para garantizar la alimentación y la salud de los animales, así como también el dinero para los profesionales que tienen a su cargo el cuidado de los animales.


El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, intervino este miércoles 29 de julio el Jardín Zoológico de esa ciudad, para garantizar la "alimentación y la salud de los animales" que allí residen, como así también para brindar la ayuda económica a los profesionales que tienen a su cargo el cuidado de las diferentes especies.

La medida fue tomada luego de una denuncia realizada por un grupo de jóvenes proteccionistas, quienes viralizaron videos en los que se mostraban las condiciones en la que se encontraban los animales dentro del zoo situado en el Parque Sarmiento.

El grupo Cordobeses contra el zoo, que el pasado fin de semana ingresó sin autorización a las instalaciones del zoológico, impulsó la petición con 178.000 firmas para lograr el cierre del lugar.

Cabe señalar que el predio permaneció cerrado desde el 13 de marzo pasado, por el aislamiento social preventivo y obligatorio. No obstante, desde la Secretaria de Ambiente del Municipio aseguraron que el concesionario, pese a la falta de ingresos por el cierre, cumplió con la provisión de alimentos a los animales.

 

 

Reunión de Gabinete donde se tomó nota de los reclamos sobre la situación del zoológico

 

 

El intendente Llaryora se hizo eco de los pedidos y tras recibir en la Municipalidad a los representantes de instituciones y organizaciones vinculadas a la protección y cuidado de los animales, anunció la intervención del zoológico.

El Plan de Intervención del predio será comandado por el Secretario de Ambiente, Jorge Folloni, y consta de dos aristas: por un lado, la Municipalidad relevará qué alimentos necesitan los animales del zoo para garantizar la continuidad de su normal nutrición. Y por el otro, otorgará subsidios para ir regularizando la situación salarial de 27 profesionales que vienen cobrando la mitad de sus ingresos.   

Por otra parte, convocarán a entidades especializadas en la temática para intercambiar pareceres que permitan elaborar políticas púbicas relativas al zoológico local.

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS