jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº532
Vet Market » Divulgación » 10 jul 2020

COVID-19

Comenzarán a probar en pacientes de Argentina una vacuna contra el coronavirus

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que el país fue seleccionado para la realización de los ensayos. Los primeros test de esa vacuna dieron resultados positivos. El inicio del estudio clínico en el país está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT.


Argentina fue seleccionada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del "Programa Velocidad de la Luz", contra el virus SARS-CoV-2.

Ambos laboratorios aseguran que ya obtuvieron resultados positivos en los ensayos iniciales en humanos y precisaron que quienes recibieron la vacuna produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la COVID-19.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", explican Pfizer y BioNTech.

El investigador principal del estudio en Argentina será el infectólogo Fernando Polack, quien también venía trabajando en la investigación sobre el plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Los ensayos implicarán distintas etapas. En una primera fase se probará la vacuna en un grupo reducido de adultos sanos de entre 18 y 50 años. Luego se pasará a la prueba en conjunto de entre 3 mil y 8 mil personas y finalmente se aplicará a más personas. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS