jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº532
Vet Market » Divulgación » 9 jul 2020

Encuentro de los Mares 2020

Los océanos como despensa y futuro

Del 13 al 15 de julio se realizará en España y para todo el mundo el "Encuentro de los Mares 2020". Un congreso multidisciplinario que vincula a la ciencia, a la gastronomía y al sector de la pesca, con el objetivo de preservar los océanos para que en el futuro puedan ser la despensa alimentaria del mundo.


El "Encuentro de los Mares" es un congreso multidisciplinario que reúne a científicos, cocineros y pescadores de distintas regiones del mundo para intercambiar conocimientos en defensa de la recuperación de los ecosistemas marinos.

Esta segunda edición se realizará en forma online y gratuitamente del 13 al 15 de julio desde España y para todo el mundo organizado por la División de Gastronomía de Vocento y la Junta de Andalucía como promotor institucional.

El tema del Congreso de este año será "Los Océanos como despensa y futuro". Se hablará del estado actual de la pesca, del futuro de la biodiversidad marina, de sostenibilidad, de salud, de gestión pesquera, del reto de incrementar el consumo de pescado y de las experiencias de cocineros muy apegados al mar que intervendrán desde diferentes rincones del mundo.

Participarán más de 20 biólogos marinos, oceanógrafos, referentes de la industria pesquera y cocineros de todo el mundo, quienes realizarán una radiografía actual del mundo marino como fuente de alimento sostenible y saludable para las próximas décadas, a través de ponencias, mesas redondas o showcookings.  

La gran apuesta de esta edición es la internacionalización, con ponentes de los cinco continentes. La segunda gran novedad es el cambio a un formato 100% online, condicionado por la situación sanitaria actual generada por la crisis del COVID-19. Con una plataforma digital creada ad hoc para el evento, donde el público asistente –previa inscripción gratuita- podrá participar mediante preguntas, chats y otras herramientas.

El Encuentro de los Mares 2020 se podrá seguir en castellano e inglés desde la página web encuentrodelosmares.com, donde tan sólo es necesaria la inscripción previa y gratuita.

El congreso cuenta con un código ético de apoyo y defensa a las actividades que redundan en la sostenibilidad marina y en la concientización social sobre la importancia del respeto al entorno del mar para garantizar el futuro del planeta.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS