sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº499
Vet Market » Divulgación » 20 jun 2020

COVID-19

El mundo entró en "una nueva y peligrosa fase" de la pandemia

Lo advirtió la Organización Mundial de la Salud que ve con preocupación el levantamiento de las medidas de seguridad en muchas partes del mundo, en un momento en que el coronavirus se sigue esparciendo con velocidad. La actualidad en América Latina.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes 19 de junio en conferencia de prensa virtual, que el mundo entró en una fase peligrosa de la pandemia de coronavirus, a medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud

 

"Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía. Pero el virus se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable", indicó Tedros y agregó "Las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. La COVID-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo".

 

Este jueves se reportó un nuevo récord de casos, con más de 150 mil contagios confirmados a nivel mundial y con más de 8,3 millones de diagnósticos positivos. Más de la mitad de los nuevos casos provinieron del continente americano. En tanto, las muertes reportadas por COVID-19 superan a la fecha las 450.000 según la OMS.

 

El director de la OMS pidió a los países que se enfoquen en los pilares básicos contra la pandemia: rastreo de casos, aislamiento, testeo y cuidado de cada paciente.

 

 

 

La actualidad del COVID-19 en América Latina

 

México superó este viernes el umbral de las 20.000 personas fallecidas a causa del covid-19 y se convirtió en el segundo país de América Latina en alcanzar esta cifra después de Brasil que este viernes supero los 48.000 casos y ya lleva más del millón de infectados.

 

 

En los últimos días en Argentina hubo un marcado incremento y este viernes, según el Ministerio de Salud, se produjo un nuevo record con 2.060 personas infectadas y 31 personas muertas. El acumulado -al día de la fecha- indica que hubo 39.570 casos y 979 personas fallecidas.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS